Antonieta Sacchi



Antonieta Sacchi

A instancias de Jorge Fontenla, la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) adquirió un clave a inicios de los ’70.

En el año ’72, Antonieta Sacchi, pianista egresada de esta institución e interesada en los estilos preclásicos, comienza su labor en las cátedras de Repertorio Instrumental y Vocal, y como extensión de estas cátedras actúa en una serie de conciertos como clavecnista junto a profesores de la Escuela abordando repertorio renacentista, barroco y preclásico.

Sacchi tomó cursos de perfeccionamiento con Mónica Cosachov y Sergio Siminovich, y en su actividad hubo una preocupación por trabajar con ediciones urtext y con respeto a ciertas pautas interpretativas. La actividad de extensión se desplegó en las principales salas de Mendoza, tales como: Sala Galli, Teatro Independencia, Goethe Institut de Mendoza, Radio Nacional –con transmisiones en vivo- , y fuera de la provincia en el Salón Dorado del Teatro Colón, Instituto Goethe de Córdoba, Auditórium de San Juan.

Los conciertos incluyeron a casi la totalidad del staff de profesores de la Escuela, entre quienes se destacan Carlos Pontino –violoncello- , Fenicia Cangemi –canto-, Lars Nilsson –flauta- , Narciso Benacot – violín- , entre otros, y músicos de otras provincias, como Renato Liguti (flauta, San Juan), destacándose particularmente en los repertorios de concierto la difusión de la obra de cámara de Johann Sebastian Bach. Las actividades de Sacchi tuvieron también que ver con la difusión de autores y repertorio barroco como musicógrafa, ya que en numerosas oportunidades realizaba las reseñas de los propios conciertos y de otros artistas. Actuó también como clavecinista junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y al conjunto de cámara Musicadia. Su actividad como clavecinista se extendió hasta el año 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario